Creo debe revisar el equipo de Funcionarios Municipales, asumir y resolver, el serio problema de comunicación al cual está sometida ésta Gestión Municipal del Lic. Giacomino, con diversos actores.
Tomo sólo dos ejemplos: El Gremio y Los Vecinos.
Al Gremio. Sin realizar juicios de valor, y sin expresar mi opinión personal, debe señalarse que quienes están en una función de gobierno, deben CONSENSUAR, posteriormente, NEGOCIAR y generar un clima propicio para el diálogo y el entendimiento. De qué sirve tirar aceite caliente en el rostro de quien deberá convivir con nosotros? ¿Porqué declaramos enemigos a nuestros semejantes?... ¿no tienen familias?... ¿no son también vecinos de la ciudad?. Con ésto no acepto manipulaciones del Gremio ni actos de Violencia... pero creo debemos COMUNICARNOS PREVIAMENTE, y hasta no arreglar no levantarnos de la mesa en un ambiente de RESPETO Y CONVIVENCIA.
A los vecinos de Córdoba. Veo escasa o nula información sobre diferentes temas importantes para la ciudad. Ejemplo: basura, y reciclado.
Varias veces señalamos desde éstos foros la importancia de implementar un sistema, reducir lo que tiramos (la basura que no es basura... los habitantes de Curitiva oportunamente decían ¨lixo que nao e lixo¨) e inundaron de publicidad las calles y SUMARON A LA GENTE.
¡¿Que conciencia le crearon a ud, vecino de Córdoba, de la importancia de la separación en origen y de lo que se espera que Ud haga... en un Sistema que parte de la ciudad ya lo está llevando a cabo, y parte lo hará desde el 17 de agosto próximo???!
Con discursos confrontativos, con pareceres cerrados e ideas totalitarias, no lograremos nunca CONSTRUIR LA CIUDAD QUE QUEREMOS.
Delfor Bottallo - Ingeniero Civil
No hay comentarios:
Publicar un comentario