Todos podemos colaborar desde nuestras casas para el ahorro energético y contribuir desde nuestro humilde lugar a la conservación de los recursos de nuestro planeta.
Sugerencias mínimas que todos podemos hacer:
LUZ: Usemos la luz con racionalidad, no dejemos luces encendidas, apaguemos los aparatos que tienen leds de encendido (también consumen) y definitivamente cambiemos TODAS las lámparas de nuestros hogares por BAJO CONSUMO.
Ahorraremos dinero y ayudaremos al planeta.
AGUA: Ahorrar agua es ahorrar energía.
Cierre la canilla mientras se afeita, lave los platos usando agua con detergente en un recipiente y use la canilla sólo para enjuagar. Lave las verduras del mismo modo, con dos gotitas de lavandina, sin usar excesivamente la canilla abierta. Trate de instalar en su casa, un inodoro con doble evacuación o doble ciclo (en una primera tirada sólo para líquidos, ahorran el 60 % del agua)
GAS: use las hornallas ajustando la llama al diámetro del recipiente a calentar, no caliente de más o grandes cantidades que no va a usar. Use menos los calefactores en invierno. Es mejor una temperatura interior templada, usando ropa liviana con algo de abrigo, que un excesivo calor que luego obliga a salir al frío o somete al cuerpo a repentinos cambios de temperatura.
Ahorrará dinero en antigripales y mejorará la salud de su familia.
PAPELES: Trate de no emplear papeles de más, no imprima lo que no sea estrictamente necesario, tal como correo electrónico, etc.
Evite en general tirar papel, diarios, cartones o cajas en lugares donde no se lo va a reciclar.
BASURA: Separemos basura húmeda de los materiales secos. Con un pequeño esfuerzo los podremos entregar a los recicladores y veremos la NOTABLE DISMINUCIÓN DEL VOLUMEN que sacamos a la calle. Ayudaremos a contratar una empresa de limpieza y recolección más barata, y definitivamente EXIJAMOS a nuestros gobernantes instalar un sistema de recolección de basura, que nos incluya a los habitantes para SEPARAR LA BASURA EN ORIGEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario